20 junio, 2021

Fundamentos

MODELADO 3D

Es la construcción de figuras tridimensionales, a partir de elementos básicos se pueden construir figuras geométricas o cuerpos en tres dimensiones mas complejos e incluso relacionados con la realidad. EL modelado 3D es llevado a cabo por un software enfocados en el CAD (Diseño Asistido por Computador), partiendo de objetos que pueden ser editables para ser transformadas en figuras poligonales maleables (con la capacidad de modificar sus dimensiones) con el uso de herramientas de modelado respectivamente.

OBJETOS

Figura 1. Objetos

En su gran mayoría son objetos geométricos pero dependiendo el software usado se incluyen otros objetos como figuras (maniquí) articuladas, terrenos, nulos(no es objeto) hace relación a una ubicación en el espacio tridimensional y no es considerado como objeto pero los contiene en un lugar de coordenadas establecidas por el diseñador.

Recordemos que estos cuerpos por ser objeto no tiene mas que su forma establecida, puede ser editable solo si así lo decide el diseñador ya que es la propiedad de objeto poligonal a la cual se le puede transformar sus dimensiones y forma. 

OBJETO POLIGONAL

Como ya se mencionó un objeto poligonal es el que ha pasado de ser un simple objeto geométrico con medidas preestablecidas a ser un objeto editable  al cual se le pueden configurar las medidas antes de convertirlo y disponer de el para transformarlo o moldearlo al correspondiente diseño requerido, transformando sus puntos, aristas o polígonos.

Figura 2. Izquierda: Objeto Cubo (no editable), Derecha: Objeto Poligonal (editable)

EDITAR UN OBJETO POLIGONAL

La edición de objetos poligonales tiene tres modos: punto, arista y polígono, estos tres elementos son la base primaria desde donde podemos dar forma a objetos editables o sencillamente crear desde cero cualquier proyecto 3D, el uso correcto de las herramientas de edición son el eje  fundamental del modelado y la correcta creación de proyectos 3D.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *