26 julio, 2021

Interfaz y Menús

Bienvenidos! aportando un poco de conocimiento a lo amantes del arte 3D, lo llamo yo  al modelado texturizado y animación 3D. La primera herramienta y la que mas vamos a utilizar es un software potente de la empresa MAXONCinema 4D Studio en sus diferentes versiones tiene un  ambiente amigable a los creadores de artes visuales. Con su variedad de módulos ofrece la posibilidad de múltiples opciones a la hora de modelar, animar, texturizar, sus render dan excelentes resultados usando parámetros adecuados.

Para empezar vamos a ver un video donde se muestran algunas teclas rápidas o atajos de teclado para usar herramientas de nuestro Panel de Vista en Cinema 4D, espero que el contenido sea de su agrado y los invito a participar activamente en cualquier inquietud que puedan tener.

Teclas rápidas en panel de vista

Ahora necesitamos saber donde estamos ubicados en la interfaz, ya que esta compuesta de menús que te brindan múltiples herramientas ya sea para el modelado, si quieres animar o si quieres poner texturas a tus proyectos, estos se denominan entornos de trabajo: Entorno de Animación, Entorno BP – 3D Paint, Entorno BP – UV Edit, Entorno de Arranque, Entorno de Modelado, Entorno Motion Traker, Entorno Visualize, Entorno Standard, Entorno de Esculpido

El uso frecuente de entornos, paneles, menús, herramientas y demás, te ayudaran progresivamente a agilizar todos  los procesos desde el mas tedioso como los es la generación y modelado de objetos, asta los de mayor detalle como el texturizado y los de mayor atención como los de animación, el render ya es la fase final de producción de cada proyecto.

Para saber como configurar cada entorno y donde se ubican en la interfaz  los menús, paneles y gestores te invito a seguir con el siguiente video:

Interfaz

Cada elemento tiene un sin fin de aplicaciones, desde la creación de primitivas geométricas, la creación de materiales y texturas, la organización de los objetos dependiendo su estructura y propiedades, la inserción de pistas de audio, la grabación de movimientos o cMotion, muchas otras que paso a paso iremos desarrollando he implementando en cada ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *