20 junio, 2021

Modelado

MODOS, HERRAMIENTAS, OBJETOS

En el modelado de objetos 3D se suelen emplear distintos modos y herramientas como: modo modelado, modo textura, modo plano de trabajo, modo punto, modo arista, modo polígono, herramienta de selección, herramienta de mover, herramienta de escalar, herramienta de rotar. Los modos nos ayudan a modificar o editar cada parte del objeto 3D, algunas herramientas y objetos nos permiten modificar una estructura entera de polígonos, aristas y/o puntos (objeto editable), el uso de cada uno dependerá de la superficie, objeto, o proyecto que se este creando.

MODOS

Es el enfoque en el cual podemos trabajar, si queremos trabajar en objetos completos usamos el modo modelado, seleccionemos el objeto a trabajar y aplicamos los cambios respectivos (escalar o situar en otra parte del plano). Si queremos trabajar sobre la parte visual de un objeto seleccionamos el modo textura, así podemos aplicar nuestros materiales a las regiones deseadas. En ocasiones la complejidad de nuestro proyecto nos impide mover objeto por objeto para obtener una posición espacial deseada, el modo plano de trabajo nos permite ubicar el espacio a una posición deseada sin tener que mover los objetos que componen el proyecto .

Los tres modos siguientes están enfocados en modificar la superficie de la malla en objetos, el modo punto permite modificar disolver unir o ubicar los puntos de la malla, el modo arista permite editar únicamente las aristas de un objeto editable, el modo polígono solo permite modificar los polígonos seleccionados de un objeto editable.

HERRAMIENTAS

Para simplificar nuestro trabajo a la hora de modelar tenemos la herramienta de selección, que en sus distintas opciones nos permite seleccionar no solo un punto, arista o polígono, sino que también nos permite seleccionar una trayectoria un ciclo, una superficie completa o expandir una selección.

Otra opción muy útil de esta herramienta es el ocultar los polígonos seleccionados, esto nos permite dar mas detalle a la parte interna de un objeto sin tener que lidiar con la ubicación de la cámara en la parte  interna del mismo.

Como su nombre lo indica las herramientas mover, escalar y rotar, nos permiten modificar la posición, el tamaño y la rotación de un objeto, polígono o arista según lo requiera el diseño de nuestro proyecto. Los objetos nulos también se pueden mover y rotar pero no se puede cambiar su tamaño en escala. Existen otras herramientas transformar muy útiles como son pincel, plancha, magnetismo, reflejar, que muy seguramente en cualquier momento las emplearemos en nuestros proyectos, ya que simplifican un diseño determinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *